Saltar al contenido

Por qué es importante la seguridad

Seguridad en Bitcoin

El sistema financiero mundial actual está basado en la CONFIANZA. Dependemos de entidades centralizadas para que almacenen nuestro dinero. Al ceder este poder, éstos tienen posibilidad de monitorizar, bloquear y confiscar fondos según sus criterios.

El 3 de enero de 2009, la humanidad resolvió este problema con Bitcoin. Bitcoin tiene un suministro fijo de 21 millones de monedas. Esto no se puede cambiar sin un consenso abrumador. Le hemos quitado dinero al gobierno y lo hemos vuelto a poner en manos de las personas que lo usan. «La separación del dinero y el Estado».

Necesitamos aprender y tomar medidas para convertirnos en nuestro propio banco independiente. Necesitamos ser responsables de nuestro dinero y dejar de culpar a los demás.

¿Qué significa ser tu propio banco?

Bitcoin es solo tuyo si tu (y solo tu) dispones de la CLAVE PRIVADA para gastarlo. Esto da lugar al dicho popular «NO TUS LLAVES, NO TUS BITCOINS».

Cuando configuras una cartera, se te proporcionan una serie de palabras generadas aleatoriamente (de 12 a 24). Se te da la oportunidad de agregar una palabra adicional (a elección), llamada frase de contraseña. Guarda bien estas palabras (en orden) ya que en caso de extravío perderás tus fondos . Estoy hablando muy en serio aquí. Esto se llama AUTOCUSTODIA.

Aquí hay algunas palabras en las que es posible que desees investigar para ayudarte con esto:

  • Hardware wallets
  • Placas de acero para almacenar sus palabras
  • Procedimientos de Backups / recuperación
  • Carteras multifirma

Antes de hacer nada, lee la documentación y mira los videos que te dejo en la madriguera de la seguridad. Encuentra los pros y los contras. Realiza tu propia investigación. Pon tiempo y esfuerzo en esto. Es realmente importante.

Con esta responsabilidad atendida, es mucho más difícil ser víctima del abuso de los bancos y el gobierno. Tu dinero es tuyo y solo tuyo. Bitcoin nació para hacerte responsable de tu dinero sin dependencia de terceros.

Texto inspirado por @K3tan

“Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin limites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos.” Neo (Matrix)